DestacadaInternacionales

Venezuela y Bolivia suscriben Declaración Conjunta

Los cancilleres destacaron la importancia del Mecanismo de Consultas Políticas y el “irrestricto compromiso con la promoción y defensa de la soberanía"

En el marco de la agenda de trabajo bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, este miércoles sus cancilleres firmaron una Declaración Conjunta, resultado del provechoso diálogo que mantienen las representaciones diplomáticas.

El documento además reafirma los lazos de solidaridad, complementariedad y hermandad que unen a estas naciones.

En esta Declaración Conjunta, las naciones reiteraron su disposición de afianzar la cooperación en las áreas económico-comercial, ecológica, energética, minera, turística, de conectividad aérea, comunicación, asistencia jurídica mutua, educación en distintos niveles, cultura, seguridad y defensa.

Asimismo destacaron la importancia del Mecanismo de Consultas Políticas y el “irrestricto compromiso con la promoción y defensa de la soberanía, así como la libre determinación de los pueblos”. En este mismo sentido manifestaron la condena a la “imposición de medidas coercitivas unilaterales de acoso económico, las cuales afectan el derecho del pueblo venezolano al desarrollo”.

De igual manera, Caracas y La Paz concluyeron reiterando “el inquebrantable compromiso con la unión latinoamericana y caribeña”, así como el fortalecimiento de los mecanismos de integración tales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y revitalizar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Asimismo, las dos naciones andinas se comprometieron a celebrar la III Comisión de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia, en lugar y fecha por definir. En este aspecto también acordaron celebrar la II Reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política en la ciudad de La Paz próximamente.

T y F/Prensa Cancillería

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button