Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista, buscaba sumar sus primeros tres puntos en la competición y ponerse en una buena posición de cara a una posible clasificación a los Cuartos de Final.
El conjunto venezolano cuenta con una gran generación de jugadores jóvenes, de la talla de Yangel Herrera, que se complementan con exponentes de la vieja guardia como Tomás Rincón, Salomón Rondón, Rafael Romo, entre otros.
La Vinotinto buscó emular aquel resultado en la Copa América de 2011, cuando derrotó a Ecuador con un gol de larga distancia realizado por César «Maestrico» González.
Su último enfrentamiento fue a finales del año pasado, en Maturín, Monagas, por las Eliminatorias al Mundial de 2026, con igualdad a cero.
Este cotejo representaba también el inicio del Grupo B, donde a segunda hora jugarán México y Jamaica. Por ello, era importante un buen resultado, ya que servía para afrontar los siguientes compromisos frente a caribeños y aztecas.
La Vinotinto, después de recibir un gol de Jeremy Sarmiento en la finalización del primer tiempo, salió enfocado en la segunda parte, con la entrada de Eduard Bello y Jhonder Cádiz, quienes anotaron los goles para la remontada y llevarse los primeros tres puntos del torneo. Ahora, el próximo 26 de junio se medirá a México, con el objetivo de buscar la clasificación a la siguiente fase.
Fuente : Meridiano Deportes / YVKE