Venezuela va con todo hoy ante Argentina
"Merecemos ganar porque hemos trabajado y hemos venido con esa meta", señaló el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel
La Vinotinto saldrá esta noche con el cuchillo entre los dientes para medirse de tú a tú con Argentina, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario que tiene lugar en Estados Unidos.
El choque está pautado para disputarse a las 7:00 pm en el Estadio Gillette en Foxborough, Boston, Massachusetts.
Venezuela tiene la historia en contra, ya que solo registra un triunfo ante la albiceleste en partidos oficiales.
Ello ocurrió el 11 de octubre de 2011, en la ciudad de Puerto La Cruz, bajo la égida de César Farías.
En el minuto 61, Fernando Amorebieta aprovechó un tiro de esquina cobrado por Juan Arango desde la derecha y, de un certero cabezazo, marcó el 1-0 en la segunda jornada de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014.
Farías, Amorebieta y Arango no estarán hoy en suelo gringo, pero el técnico yaracuyano Rafael Dudamel cuenta con unos verdaderos y auténticos guerreros, quienes tienen hambre de triunfo y muchos deseos de trascender.
Cerca del objetivo
Antes de arrancar el certamen, Dudamel declaró que la idea era igualar o superar lo conseguido hace cinco años en Argentina, donde La Vinotinto finalizó en el cuarto puesto y firmó su mejor desempeño en Copa América.
Un triunfo hoy ante la tropa de Gerardo Martino ubicaría a los criollos en semifinales por segunda vez en la historia.
Salomón Rondón refrendó las palabras del estratega.
“Vinimos a jugar seis partidos”, señaló el catiense, quien agregó: “Todos estamos enfocados en Argentina”.
No somos menos
Mientras tanto, Tomás Rincón reconoció que les toca enfrentar un rival muy difícil, histórico. Sin embargo envió un claro mensaje a su oponente.
“Pero no nos sentimos menos que nadie. Estamos convencidos y creemos en nuestras posibilidades”, enfatizó el capitán vinotinto. “Vamos enfrentar a Argentina al máximo y creyendo en nuestras posibilidades”.
Con todos los juguetes
Dudamel saldrá con su once de lujo, ya que tendrá a todos sus jugadores a disposición para encarar a Leo Messi y compañía.
Ya recuperado de molestias físicas, el rosarino saldrá como titular, luego de perderse el primer encuentro de la Copa América Centenario y ser suplente en los dos siguientes.
¡Ganar o morir! La Vinotinto sabe que hoy no existe otra opción.