DestacadaNacionales

Venezuela solicitará al Gobierno de España la captura y extradición de Leopoldo López

 

Este domingo, el presidente República, Nicolás Maduro informó al país, que solicitará al Gobierno de España oficialmente la captura y extradición de Leopoldo López, por ser el autor intelectual de un ataque terrorista contra un almacén del Consejo Nacional Electoral, ubicado en Mariche, del estado Miranda.

“Debe saberlo el Gobierno de España, le vamos a solicitar oficialmente, legalmente la captura y la extradición de este autor intelectual, de quien dio las ordenes: Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista”, precisó Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado explicó que  tras las labores de inteligencia de funcionarios venezolanos, fueron capturados, con las manos en la masa, un grupo de mercenarios, que tenían la misión de ejecutar un ataque terrorista para incendiar el almacén el Consejo Nacional Electoral en Mariche, donde están las máquinas y cotillón para la elección del 21 de noviembre.

En este sentido, señaló que se pudo determinar, gracias a las declaraciones y evidencias, que el este ataque se efectuó en complicidad con personal del Consejo Nacional Electoral, por órdenes de Leopoldo López.

“Las ordenes llegaron desde España, llegó el dinero, llegó el plan, está identificado plenamente en un video el autor intelectual que pertenece a la banda y al círculo íntimos de Leopoldo López, protegido por el Gobierno de España, allá en Madrid”, indicó Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button