Venezuela será epicentro mundial en la lucha contra el fascismo por la paz y la humanidad
Durante la fase preparatoria se discutieron diversas propuestas, incluyendo la creación de un centro de investigación sobre el fascismo
El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante, anunció que Venezuela se convertirá en el epicentro global del debate y la lucha contra el fascismo, en pro de la paz y la humanidad, los próximos 10 y 11 de septiembre.
Durante el día de hoy, el Parlamento fue sede del encuentro preparatorio para la organización del Frente Nacional Antifascista y la creación del Comité de Víctimas del Fascismo. Este evento contó con la participación de diputados, académicos, intelectuales, líderes comunales, así como representantes de organizaciones sociales y políticas.
El objetivo principal del gran Frente Antifascista es ser un espacio para combatir el odio y la violencia como formas de acción política. Además, se establecerá un Comité de Víctimas del Fascismo, para registrar a aquellos que hayan sufrido agresiones durante los días 28, 29 y 30 de julio pasados, en el contexto de las elecciones presidenciales.
Durante la fase preparatoria se discutieron diversas propuestas, incluyendo la creación de un centro de investigación sobre el fascismo. Para este viernes está programado un seminario nacional con el propósito de “conceptualizar el fascismo, el ciberfascismo y conceptos afines”, al tiempo que se abordarán las experiencias de la población y las políticas estatales para proteger al pueblo ante estas amenazas.
En este significativo encuentro, víctimas del fascismo compartieron sus testimonios. Una trabajadora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Quemaito, en Guatire, relató cómo resultó herida de bala al defender la institución. “Sentimos impotencia y dolor, pero gracias a la valentía del pueblo y a nuestro presidente Nicolás Maduro, logramos salir adelante”, expresó emocionada.
Otra trabajadora, esta vez del Mercado Comunitario Catia La Mar, en el estado La Guaira, agradeció al Gobierno nacional por brindar ayuda frente a los ataques de los fascistas. Asimismo, una docente de un complejo deportivo, Ligia Olivares, denunció los intentos de los fascistas por privarles del derecho al deporte y a una mejor calidad de vida.
La lucha contra el fascismo en Venezuela avanza con determinación, uniendo esfuerzos en pro de la paz y la humanidad.