DestacadaNacionales

Venezuela se une a la Organización Internacional para la Mediación

En una reciente sesión de la Asamblea Nacional, se aprobó por mayoría calificada la Ley Aprobatoria de la Convención sobre el establecimiento de la Organización Internacional para la Mediación (OIMed). El presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, enfatizó la necesidad urgente de que Venezuela se desvincule de «todos los instrumentos que tiene el imperialismo norteamericano» en materia de Derechos Humanos.

Rodríguez expresó su preocupación por el desempeño de muchos organismos internacionales que, según él, no defienden adecuadamente los derechos humanos, limitándose a abordar solo aquellos casos que les resultan convenientes. En sus declaraciones, criticó al Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sugiriendo que su falta de acción frente a las violaciones en El Salvador y Gaza es un indicativo de una doble moral. “Es vergonzante cómo este alto comisionado no ha dicho nada sobre los 252 venezolanos secuestrados por Nayib Bukele o los más de 70 mil muertos en Gaza”, afirmó.

Además, Rodríguez manifestó su intención de «prender una velita» para que Venezuela logre desprenderse de lo que él considera un sistema internacional injusto y se incorpore plenamente a la OIMed. Esta organización es la primera intergubernamental especializada en la mediación de disputas internacionales y fue impulsada por China junto con otros 18 países.

La nueva ley establece que quedan excluidas del proceso de mediación las controversias relacionadas con los intereses vitales de Venezuela, como su independencia y soberanía territorial. Esto busca proteger los altos intereses del país y asegura que el Ejecutivo Nacional notificará al Gobierno de China sobre estas exclusiones.

Con esta decisión, Venezuela busca no solo fortalecer su posición internacional sino también reafirmar su compromiso con la defensa de su soberanía en un contexto global cada vez más complejo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button