Del PresidenteDestacadaNoticias

Venezuela sale victoriosa de reunión plenaria de ONU

Gracias a Venezuela y a otros países, se aprobó una resolución que rechaza las sanciones unilaterales

Como “una gran victoria” catalogó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la intervención del canciller venezolano, Yván Gil, en la 79.ª reunión plenaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que exigió la eliminación de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) en el mundo.

Al respecto, el mandatario nacional, durante su programa Con Maduro+, afirmó que “hemos tenido una gran victoria en la Asamblea de Naciones Unidas porque, de acuerdo a una propuesta de Venezuela y de los países del grupo de defensa de la Carta de Naciones Unidas, se aprobó una resolución para rechazar, como humanidad, cualquier tipo de sanción unilateral”.

Destacó que, este año, se creó el Día Mundial de la Lucha contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, el cual se conmemorará cada 4 de diciembre.

Y como la fecha coincide con la festividad de Santa Bárbara, el jefe de Estado manifestó que “ella nos iluminará para derrotar, en el mundo entero, a los imperios que creen que nos pueden dominar con amenazas o sanciones”.

País comprometido con el derecho internacional

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su discurso en la ONU reafirmó el compromiso de Venezuela con un sistema multilateral anclado a la Organización Mundial del Comercio, como en la Carta de Naciones Unidas.

Además, recalcó que el país explora posibles vías y medios para asegurar un marco independiente y respetuoso del derecho internacional, razón por la cual evalúa “medios y formas para contrarrestar y mitigar los efectos adversos de estas medidas (coercitivas)”.

Fuente: VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button