El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de un comunicado oficial, repudió de manera enérgica, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, el atentado terrorista ocurrido este sábado en la estación central de tren de la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, que produjo el fallecimiento de al menos 25 personas y decenas de heridos, entre ellos soldados del ejército.
La detonación ocurrió a las 08:45 hora local, en la estación central de Quetta, la capital de esta región fronteriza entre Afganistán e Irán, en un andén donde habían pasajeros que esperaban para tomar el ferrocarril hacia la ciudad de Peshawar.
El comisionado de la División de Quetta, Hamza Shafqaat, confirmó el número de personas fallecidas y agregó que la explosión fue un ataque suicida principalmente contra las fuerzas del orden, aunque también hubo víctimas civiles.
Luego del lamentable incidente, las autoridades decretaron alerta máxima en estaciones de autobuses y solicitaron el cierre de los ferrocarriles con la suspensión de los servicios de trenes.
A continuación, texto íntegro del comunicado:
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su condena en los términos más enérgicos y su repudio total al atentado terrorista ocurrido el día de hoy en la estación central de tren de la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, que ha dejado hasta el momento 25 fallecidos y decenas de lesionados, entre los que se cuentan soldados del ejército pakistaní que regresaban de un entrenamiento militar.
Venezuela repudia cualquier expresión de carácter terrorista que ponga en riesgo la paz y la estabilidad de la región y del mundo.
La República Bolivariana de Venezuela, fiel a sus principios de solidaridad y hermandad, hace votos por la pronta recuperación de los heridos y transmite las más sentidas palabras de condolencias a los familiares de las víctimas, a las Fuerzas Armadas y al Gobierno de Pakistán ante este doloroso acontecimiento.
Fuente: VTV/ YVKE