DestacadaInternacionales

Venezuela representa un potencial exportador de múltiples recursos para otros países del mundo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez participó este miércoles en el Foro Económico Euroasiático que se celebra en la capital kirguisa de Biskek

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, participó este miércoles en el Foro Económico Euroasiático que se celebra en la capital kirguisa de Biskek, destacando que Venezuela representa un potencial exportador de múltiples recursos para otros países del mundo.

Resaltó en el marco del desarrollo de las relaciones entre la Unión Económica Euroasiática y países de América Latina el incremento en el último año del 131% de las importaciones de este bloque hacia la región y El Caribe.

La Vicepresidenta a través de videoconferencia en nombre del presidente Nicolás Maduro saludó la realización del Foro Económico Euroasiático de la Unión Económica Euroasiática, «que ha trazado nuevos caminos para la cooperación económica, para la integración entre países de esta región con otros bloques regionales», dijo.

Asimismo resaltó las bondades que ofrece este foro para un relacionamiento sano, de cooperación, de entendimiento y amistad al tiempo que subrayó que Venezuela tiene mucho que ofrecer para Euroasia.

La alta funcionaria del Gobierno Bolivariano enfatizó que Venezuela es la primera reserva mundial de petróleo del mundo por lo que está en condiciones de recibir importantes inversiones porque cuenta con un marco legislativo adaptado para la captación de inversiones de forma segura y de forma transparente.

Agregó que igualmente Venezuela es la quinta reserva de gas en el mundo, «donde empezamos el camino del desarrollo para la exportación de este importante hidrocarburo», apuntó.

Por otra parte puntualizó que Venezuela tiene la cuarta reserva mundial de oro, así como la primera reserva de diamantes. Resaltó que con la reserva de minerales como el hierro y la bauxita se pueden interponer acuerdos de cooperación con el bloque euroasiático.

«Son noticias para este bloque económico que hoy está llamando en este Foro a la integración económica, a las posibilidades de inversión y yo creo que este es el papel seguro de relacionamiento de Venezuela con otros bloques económicos», precisó.

La Vicepresidenta resaltó que Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en un 76% y que según la CEPAL, «el país se coloca en el 8vo. puesto en América Latina y en El Caribe en incremento de sus exportaciones».

La vicepresidenta Rodríguez recalcó que a pesar de las ya más de 500 sanciones aplicadas contra Venezuela, el país se encamina victorioso hacia el desarrollo y la recuperación del progreso, del bienestar social y económico del pueblo venezolano.
«Sabemos que en este foro también está participando un país que hoy es víctima de un bloqueo económico, como la hermana Federación de Rusia. Nosotros rechazamos desde Venezuela cualquier forma de instrumentalización de la economía para utilizarla como instrumento de guerra contra los pueblos», añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button