DestacadaNacionales

Venezuela registró 242 nuevos casos de coronavirus

Este viernes, al cumplirse el día 649 de pandemia en el país, se registraron un total de 242 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, así lo informó  el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

“A 649 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 242 nuevos contagios, 235 por transmisión comunitaria y 7 casos importados”, indicó Ñáñez, en su cuenta oficial en Twitter.

Detalló que los casos de coronavirus, se ubicaron en los siguientes estados: Mérida con 44 nuevos casos, Caracas con 42, Táchira 24, Trujillo 20, Miranda 18, entre otros.

Asimismo,  lamentó el fallecimiento de 2 personas a causas del coronavirus, entre ellas: 1 hombre de 87 años de Caracas y 1 hombre de 57 años de Miranda. En este sentido, informó, que desde el inicio de la pandemia en el país, hasta la fecha, se han detectado un total de 5.312 fallecidos a consecuencia de complicaciones de Covid-19.

A su vez, Ñáñez realizó un balance de las consecuencias en el país, a causas de la pandemia, por lo que precisó que actualmente, “tenemos 3.226 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.301 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 505 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 114 en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló.

Por último, Ñáñez envió un mensaje a todo el pueblo venezolano, con motivo de celebración de la Navidad en Venezuela, recordando la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.

“Hoy es un día especial para todos, de compartir en familia, recuerden que no debemos bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, de esta manera continuaremos disfrutando de estas fiestas decembrinas ¡Feliz Navidad!”, manifestó Freddy Ñáñez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button