Nacionales

Venezuela redujo más del 28% indice delictivo en 2018

El viceministro de seguridad, Pablo Fernández, informó que en este año se ha logrado  reducir más de un 28 por ciento  los delitos en el país.

Este viernes desde el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Fernández comunicó que este año finalizó con una tasa de homicidios del 33 por ciento de 100 mil habitantes, cuando antes se mantenía en una tasa de 47 por ciento y en años anteriores poseía una tasa del 52 por ciento.

Destacó que el portal del observatorio nacional de violencia se ha dado la tarea de difundir internacionalmente una serie de elementos que disfrazan con una especie de mascarada de elementos académicos.

Fernández añadió que “esta organización que ha presentado estos datos señala que según nosotros tenemos una tasa de homicidios de 81.4 por cien mil habitantes. Nosotros muy responsablemente ante el país y la sociedad internacional tenemos que desmentirlo y hay que explicar que hay detrás de eso”.  

Agregó que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que posee un observatorio venezolano de la seguridad, es decir una entidad oficial que desarrolla y produce la estadística en materia de segurida dciudadana.

Estos datos recogen el análisis sistemático y cotidiano que realiza el observatorio de los 09 indicadores de criminalidad y violencia en Venezuela, de los cuales se pueden mencionar entre ellos el robo, violación, muerte por la resistencia a la autoridad, homicidio, secuestro, hurto, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button