Economía

Venezuela recibirá 235 mil toneladas de alimentos desde Uruguay

El intercambio forma parte de un acuerdo firmado recientemente por los gobiernos de ambos países con el objetivo de saldar pagos pendientes de la uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland y abastecer el mercado venezolano de alimentos

Uruguay confirmó este viernes la exportación a Venezuela de 235 mil toneladas de alimentos a cambio de petróleo para cancelar deudas de sus compañías, señala la prensa en esta nación suramericana.

El intercambio forma parte de un acuerdo firmado recientemente por los gobiernos de ambos países con el objetivo de saldar pagos pendientes de la uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland y abastecer el mercado venezolano de alimentos, apunta el diario Correo del Orinoco.

La publicación refiere que la cantidad de alimentos dirigidos a la ciudadanía venezolana se pactó durante una reunión entre empresarios uruguayos y funcionarios del Gobierno bolivariano.

En ese encuentro se acordó el envío de 90 mil toneladas de arroz, 44 mil de leche en polvo, nueve mil de pollo, 12 mil de quesos y 80 mil de soja, para un total equivalente a 300 millones de dólares.

Con estos productos, el Ejecutivo de Venezuela reducirá la insuficiencia de alimentos de primera necesidad en sus comercios, situación por la cual acusa a la oposición local.

En varias oportunidades el Gobierno denunció que el país es víctima de una guerra económica impulsada por la derecha, caracterizada por la escasez intencionada, el acaparamiento, el contrabando y la especulación.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button