Nacionales

Venezuela rechaza las acciones ilegales de administración Trump contra el TSJ

Este martes el Gobierno de Venezuela rechazó la reciente acción emprendida por la administración del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su Presidente, Maikel Moreno, a partir de falsas acusaciones.

Mediante un comunicado emitido la noche de este martes por la cancillería venezolana, el texto enfatiza la grotesca actitud que contraria el derecho internacional, bajo medidas coercitivas y la política de policia del mundo por parte del Gobierno estadounidense.

"Al estilo de los cowboys del lejano oeste, irrespeta al Tribunal Supremo de Justicia y a su Presidente", agregó el canciller Jorge Arreaza en la red Twitter y contentivo en el documento.

Más temprano, el secretario de Estado Mike Pompeo, emitió una orden de recompensa de $5 millones por información suministrada del presidente del máximo tribunal del país.

"Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez", indicó el secretario de Estado en un comunicado.

A continuación, el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza una vez más las acciones ilegales y coercitivas del gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano y sus instituciones constitucionales. En esta oportunidad irrespetan al Tribunal Supremo de Justicia, en la persona de su presidente, Maikel Moreno, mediante falsas acusaciones y la oferta de recompensas al estilo de los cowboys del salvaje y lejano oeste.

El pueblo de los Estados Unidos merece un gobierno que se destaque por respetar el derecho internacional, no por violarlo. Un gobierno que establezca vínculos por su capacidad de diálogo y no por el despilfarro en gastos militares. Merece instituciones que se dediquen a resolver los graves problemas de su sociedad, incluyendo un sistema de justicia que se aboque, por ejemplo, a determinar la verdad y las responsabilidades de políticos y empresarios involucrados en las aberraciones del escandaloso caso Epstein.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la persecución obsesiva de la élite gobernante estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos, fabricada sobre falsas premisas y acusaciones. El Estado venezolano hará respetar las leyes nacionales e internacionales. Esta nueva acción de agresión será sumada al expediente contra funcionarios estadounidenses que Venezuela ha elevado ante la Corte Penal Internacional.

Caracas, 21 de julio de 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button