Del Presidente

Venezuela rechaza ejercicios militares en Colombia con tropas de EE.UU.

Maduro precisó que "Venezuela no le tiene miedo a nada ni a nadie, y llevamos nuestra verdad a todas partes, así como el Tiar es un bochorno, si sus ejercicios militares tienen el propósito de amenazar a Venezuela es un mamotreto también", dijo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó este lunes cualquier anuncio de realización de ejercicios militares con tropas de Estados Unidos que pudieran representar una amenaza para Venezuela.

"Ojalá los ejercicios de las fuerzas militares colombianas con Estados Unidos sean para garantizar la seguridad interna y la paz al pueblo, porque tienen la frontera sin resguardo", expresó el Mandatario Nacional en rueda de prensa en la Cancillería, en Caracas.

Aseguro el Jefe del Estado que si el ejército de Colombia realiza movimientos de tropa en su territorio a fin de resguardar su seguridad nacional tienen derecho a hacerlo, pero, "si lo vinculan con lo que quería Duque (Iván), en la ONU, propiciar una intervención militar contra Venezuela los repudiaremos y los derrotaremos", apuntó.

Maduro precisó que "Venezuela no le tiene miedo a nada ni a nadie, y llevamos nuestra verdad a todas partes, así como el Tiar es un bochorno, si sus ejercicios militares tienen el propósito de amenazar a Venezuela es un mamotreto también", dijo.

Por otra parte repudió los falsos positivos presentados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por Duque, y exigió a la administración del gobierno neogranadino asumir la responsabilidad por las mentiras difundidas y respetar los acuerdos de paz para evitar guerras.

Dijo que existen documentos donde le alertan que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) dio la orden a Duque de realizar esas acciones en la ONU, con el objetivo de iniciar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela.

"El presidente de Colombia, Iván Duque, fue una vergüenza un bochorno en las Naciones Unidas, presentó cuatro fotos que confirma lo que yo he venido diciendo, que miente porque quiere una guerra en Venezuela, porque es un títere de Donald Trump, quiere un conflicto armado en nuestra patria", añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button