
La vicepresidenta de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, utilizó la conmemoración del noveno aniversario de la Declaración de Cooperación OPEP+ para reiterar el compromiso de Venezuela con la organización. Rodríguez precisó que el país impulsa activamente estrategias que «fortalecen nuestra posición en la OPEP+ y buscan diversificar la economía al prepararse para los desafíos políticos».
A través de su canal de Telegram, la funcionaria destacó el impacto de la alianza petrolera: «Hoy celebramos el noveno aniversario de la Declaración de Cooperación OPEP+, un hito que ha transformado el mercado energético mundial». Subrayó además que este acuerdo ha promovido una fructífera colaboración entre las naciones OPEP y los productores No OPEP, logrando garantizar la estabilidad y la consecución de precios justos en el sector.
La OPEP+ es una alianza estratégica que amplía la influencia de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esta coalición une a los 12 países miembros de la OPEP con 11 grandes productores de petróleo que no pertenecen al bloque, incluyendo a naciones clave como Rusia y México.



