Nacionales

Venezuela ratifica su irrefrenable condición de ser libre e independiente

Padrino López invitó a  todos los venezolanos a refugiarse también las causas justas de la Patria al tiempo que convocó a la nación entera a animarse a la gran empresa de defender la indepencia nacional

Este jueves con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas, iniciaron los actos conmemorativos en ocasión del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrido el 5 de julio de 1811.

En ese contexto el ministro para la Defensa, G/j Vladimir Padrino López, durante el acto protocolar destacó ante los restos del Libertador Simón Bolívar que Venezuela ratifica su irrefrenable condición de ser libre e independiente, "libres e independientes con dignidad, con respeto para tener paz". 

Indicó que Venezuela busca la paz, pero, "no la paz de los sepulcros ni la paz arrastrándonos como se arrastran quienes por obtener priviliegios económicos entregan los intereese de la Patria. Que triste ver después de 207 años, después de los que ha costado conseguir la independencia ver a venezolanos por el mundo buscando la intervención a Venezuela", dijo.

El alto funcionario castrense subrayó que todos los venezolanos saben y están conscientes todo el plan de asedio e intervencionista que se gesta contra Venezuela por lo que pidió a los que agreden la Patria que no se vuelvan a equivocar, "porque lo que reposa en nuestras almas y corazones es la inquebrantable voluntad de ser libres e independientes", matizó. 

Padrino López instó a no convertir en slogan o consigna la decisión de ser libres sino a covertirlo en un verdadero sentimiento a defender, a proteger a cuidar entre todos, "es la unidad nacional la que nos llama hoy a enfrentar las más grandes amenazas porque Venezuela nuca estuvo tan amenazada tras el proceso independentista por las vías diplomática y la intervención militar".

El Ministro puntualizó que la más peligrosa de las amenazas que se cierne contra Venezuela es la intervención militar acotando que este 5 de Julio lo reafirma "no es cualquier cosa, la amenaza de agresión militar, está en puertas sin ánimos de caer en paranoia ni alarmismos, y el llamado es a refuguiarnos en la llama sagrada y en el alma del Libertador Simón Bolívar", puntualizó.

Padrino López invitó a  todos los venezolanos a refugiarse también en las causas justas de la Patria al tiempo que convocó a la nación entera a animarse a la gran empresa de defender la indepencia nacional conquistada hace 207 años por los libertadores.

Saludó de manera especial a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su día agradeciendo la lealtad, entrega y firmeza ante las agresiones del imperio norteamericano. 

El acto en el Panteón Nacional contó con la presencia de los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel; el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, así como por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, y demás integrantes del gabinete ejecutivo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button