Venezuela puede hacer historia ante Japón en Mundial Sub-20
La selección de Venezuela, una de las sensaciones de la primera fase del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, registrará la mejor actuación de su historia si elimina a Japón en octavos de final el martes en Daejeon.
La "Mini-vinotinto", que lideró la llave B con pleno de victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra, tendrá enfrente al combinado nipón, clasificado para octavos como una de las cuatro mejores terceras merced a su empate en la última fecha de la llave D ante Italia.
En caso de victoria, los pupilos de Rafael Dudamel superarán el techo histórico de Venezuela en una cita mundialista, los octavos de final alcanzados en Egipto-2009, en los que la generación liderada por Salomón Rondón cayó ante Emiratos Árabes (2-1).
Las prestaciones ofrecidas por Adalberto Peñaranda, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, o Sergio Córdova, convierten al combinado sudamericano en el gran favorito ante la selección japonesa, no sólo por sus impresionantes guarismos, sino por el fútbol total desplegado por los jóvenes venezolanos, algunos de los cuáles ya han debutado con la selección absoluta.
Duelo de goleadores
"Estamos pendientes de cuál será el rival para preparar el siguiente compromiso en la siguiente fase, pero no escogemos rival, todos son de grandísima calidad y afrontaremos la próxima ronda con la seriedad, el respeto y la ilusión con la que iniciamos", declaró con cautela el DT venezolano al término del choque ante México.
La zaga venezolana y el arquero Wuilker Faríñez, poco exigido hasta ahora en el torneo, deberán estar pendientes del menudo delantero del Gamba Osaka Ritsu Doan, proclamado mejor jugador de aquel torneo asiático y que en este mundial suma ya tres goles, haciendo sombra a los cuatro de Sergio Córdova, máximo artillero de la cita.
"Un mundial Sub-20 es una vitrina internacional para poner el nombre de Venezuela en lo más alto", añadió el defensor del Caracas José Rafael Hernández en una entrevista difundida por la Federación venezolana.
Ante Japón podrán hacer historia y ascender un peldaño más en su camino hacia la cima.