Deportes

Venezuela perdió ante Honduras en partido amistoso

La selección nacional de fútbol perdió este viernes ante Honduras 3 goles por 0, en un partido amistoso que se realizó en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Desde el inicio del encuentro ambos conjuntos buscaron dominar el balón, pero la Vinotinto mostró superioridad y en varias ocasiones logró amenazar la portería hondureña.

A los 11 minutos, tras un centro al corazón del área, apareció Salomón Rondón para cabecear, pero el arquero hondureño Luis López desvió el esférico.

Posteriormente, a los 18 minutos, Ronald Vargas cobró un tiro de esquina que fue cabeceado por Oswaldo Vizcarrondo, pero el remate se fue desviado. Pocos instantes después, tras recibir un pase de Vargas, Rondón tuvo otro chance pero el arquero Luis López detuvo el intento.

A dos minutos de finalizar el primer tiempo, Venezuela tuvo la más clara de las ocasiones, pues al 43′ Josef Martínez fue derribado dentro del área y el arbitro señaló penal para la Vinotinto, el cual fue cobrado por Rondón, pero el cancerbero hondureño evitó la apertura del marcador para los criollos.

Al comenzar la segunda parte Honduras inició con buen ritmo. A los 54 minutos el delantero Erick Andino remató desde el borde del área y logró batir al arquero vinotinto Alain Baroja, quien se estiró pera evitar el gol pero el balón terminó en el fondo de la red. 

18 minutos más tarde el conjunto visitante amplio la ventaja, pues Román Castillo, tras un centro al área, aprovechó un descuido en la marca de Andrés Tuñez y marcó el 0-2 en Cachamay.

Finalmente, a los 84 minutos, Honduras completó la goleada por intermedio de Emilio Izaguirre, quien cobró de manera exitosa un penal que no pudo detener Baroja.

En este mismo estadio, el próximo 8 de septiembre, los criollos recibirán a Panamá para disputar otro juego amistoso.

Luego de estos partidos de fogueo, Venezuela se preparará para disputar su primer partido para las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018, el próximo 9 de octubre, cuando reciba a Paraguay en el CTE Cachamay, en Puerto Ordaz; y luego en la segunda fecha viaje a Fortaleza, Brasil, para enfrentar a la selección canariña.

Alineaciones

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón (Franco Signorelli 78’), Luis Manuel Seijas (César González 68’); Alejandro Guerra (Juan Arango 45′), Ronald Vargas (Mario Rondón 60′); Salomón Rondón y Josef Martínez (Nicolás Fedor 69’). Entrenador: Noel Sanvicente.

Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (C. Oseguera 90’), Bryan Beckeles, José Velásquez, Oscar García (E. Hernández 80’), Alfredo Mejía (Garrido 78’), Bryan Acosta, Erick Andino (B. Méndez 87’), Jerry Bengtson (Castillo 71’), Jonathan Mejía (C. Discua 65’). Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button