Deportes

Venezuela pasa invicta a semifinales del Suramericano

La selección venezolana de baloncesto masculino derrotó a Brasil con marcador de 70-60 en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, que se realiza en el Poliedro de Caracas del 26 junio al 2 de julio en la capital venezolana.

En los primeros cinco minutos de juego del primer periodo, Brasil  obtuvo una ventaja de seis puntos (11-5), debido a reiterados fallos en el ataque de la ofensiva venezolana y varias pérdidas de balón que los amazónicos supieron administrar a su favor.

En los restantes cinco minutos del primer cuarto, aún con fallas tácticas en ataque, los criollos mejoraron en defensa y apenas permitieron cuatro tantos a los brasileños. La ofensiva también mejoró al descontar la ventaja a tan sólo dos unidades para dejar un parcial de 13-15.

Para el segundo cuarto, el juego en conjunto de los vinotintos se fue consolidando poco a poco. En los primeros minutos algunas fallas en defensa y errores a la ofensiva le dieron una ventaja momentánea a Brasil de cinco puntos (23-18).

Sin embargo, el quinteto criollo mejoró  progresivamente en defensa y concretar poco a poco en ataque para, en los últimos segundos del tramo, irse al descanso con marcador de 33-31 a favor, gracias a un triple convertido por Harold Cazorla antes de sonar la bocina del medio tiempo.

En este periodo, que terminó favorable para los venezolanos 20-16, los vinotintos más destacados fueron Gregory Echenique con nueve puntos y dos rebotes; y Gregory Vargas con siete puntos, dos asistencias y un rebote.

Para el tercer tiempo los primeros cinco minutos fueron esenciales para que Venezuela marcara una ventaja de nueve puntos a su favor (47-38). En ese tramo los criollos lograron anotar 14 tantos, mientras que los amazónicos fabricaron apenas siete unidades.

Venezuela mantuvo su buen juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, y logró marcar una diferencia sobre Brasil de hasta 10 puntos. Sin embargo, el conjunto brasileño redujo la diferencia justo al final del cuarto a ocho unidades para dejar el parcial favorable para los vinotintos 21-15 y un marcador momentáneo de 54-46.

En ese periodo el jugador más notable fue el criollo Dwight Lewis, quien en ese tramo marcó 11 puntos, dio dos asistencias y atrapó dos rebotes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button