DestacadaEconomía

Venezuela ofrece a inversionistas «trabajar la tierra» para la producción de alimentos

El presidente Maduro refirió que el país acumula en el 2022 cifras récord en la producción de soya y cereales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su invitación a los inversionistas extranjeros para establecer acuerdos de producción de alimentos en el país en millones de hectáreas disponibles.

“Estoy invitando a inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y, ahora, Colombia para producir alimentos para exportar”, por ejemplo hacia la región del medio oriente, destacó el Mandatario Nacional desde el municipio Cedeño, del estado Monagas para presentar los avances del novedoso sistema de riego que posee la Agropecuaria Ouro Branco.

Acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, indicó que el país está en un buen momento para “que vengan a trabajar la tierra, hacer buenos acuerdos” con empresarios internacionales.

Maduro refirió que Venezuela acumula en el 2022 cifras récord en la producción de soya, maíz blanco, maíz amarillo, arroz y frijoles. “Este año la Venezuela agrícola, la Venezuela del campo está sacando la cara por la economía”, señaló.

“Estamos en un buen año productivo” y ademas “visualizando el horizonte del 2023 y 2024, Venezuela productora y exportadora de alimentos”, apuntó durante el recorrido en tractor por las tierras ubicadas en el estado oriental.

Refirió que el país tiene millones de hectáreas para la inversión nacional e internacional y producir para satisfacer el mercado local y exportar.

En ese sentido, convocó a los productores y empresarios a impulsar la vocación exportadora de toda la economía en alimentos, bienes y servicios.

Recordó que recientemente en su gira por varios países árabes y recibió el interés de compra de productos hechos en Venezuela. “Ellos están listos para arrancarnos de la mano lo que nosotros le ofertemos”, afirmó.

El Mandatario Nacional auguró que el país estará “en el centro del mundo” en materia de producción de alimentos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button