Del PresidenteDestacadaNacionalesNoticias

Venezuela mantendrá la flexibilización mientras registra 6 casos por cada 100 mil habitantes

El presidente Nicolás Maduro reafirmó el llamado a vacunarse y respetar las medidas de bioseguridad

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, presentó este martes un balance de la situación entorno a la pandemia por covid-19 y la vacunación en el país, en el marco del regreso a clases presenciales de esta semana.

En su alocución, informó que Venezuela registra 6 casos por cada 100 mil habitantes, una cifra que ha aumentado paulatinamente con la llegada de la variante Omicrón.

“La llegada de Ómicron significa en todos los países el aumento de los casos. A pesar de que estamos en buen nivel, la Ómicron es muy contagiosa”, alertó.

En ese sentido, el mandatario nacional anunció que Venezuela continuará con la flexibilización y clases presenciales hasta nuevo aviso.

Además reiteró el llamado a todo el pueblo a vacunarse, al tiempo que resaltó la importancia de mantener los máximos cuidados frente al covid-19.

“Por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidados, no subestimando la variante Ómicron”, añadió.

De igual forma, el jefe de Estado venezolano instruyó avanzar al máximo en la protección del sistema educativo nacional.

“La prioridad de un país es la educación, de ello depende la riqueza moral, espiritual, cultural y material de un pueblo”, agregó el presidente Nicolás Maduro.

Avanzan los lazos de cooperación de Venezuela y Nicaragua

Por otro lado, el primer mandatario de la República informó que la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Nicaragua y Venezuela será reactivada para fortalecer la cooperación de ambos países en diferentes sectores.

“En las próximas semanas se efectuarán sesiones de trabajo para hacer un nuevo mapa de cooperación económica, agrícola, energética, cultural y social”, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo repudió las agresiones del imperio norteamericano y la Unión Europea en contra de Nicaragua y su pueblo.

“Ayer (lunes) cuando era el día de la toma de posesión le dio a Estados Unidos y a Europa por vilipendiar y agredir a Nicaragua con sanciones ilegales”, denunció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button