DestacadaSalud

Venezuela llega a 96% de vacunados mayores de 18 años de edad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el país llegó a la cifra récord de 96% de mayores de 18 años de edad vacunados contra el Covid-19.

Tras recibir la marcha en conmemoración del 64º aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958 que derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, reiteró la necesidad de ampliar y reforzar los protocolos de inmunización para niños niños y niñas mayores de 2 años de edad.

«Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras», indicó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Reiteró su llamado a la prevención y aplicación de las medidas de bioseguridad ante la circulación de la variante Ómicron y alertó sobre el crecimiento acelerado de contagios, pasando de 5 casos por 100.000 habitantes a 42 casos por 100.000 habitantes.

«Hemos roto el récord de casos por cada 100.000 habitantes, hemos roto el récord de casos diarios. La variante Ómicron no es más letal, pero el Coronavirus es traidor», puntualizó.

Maduro sostuvo que a pesar de contar con el método 7+7 que permite implementar una cuarentena o flexibilización semanal, el país podrá continuar su marcha sin necesidad por los momentos de retomar dicho esquema.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Cortesía

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button