Venezuela levantó su voz de protesta ante la OMC
En la reciente reunión de la Organización Mundial de Comercio celebrada en Argentina, la delegación de Venezuela expresó su rechazo al bloqueo económico y financiero que sectores internacionales ejercen en contra de nuestro país.
La vocería estuvo a cargo del ministro para el Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora, quien recordó que estas acciones malintencionadas, afectan el normal desarrollo de los pequeños, medianos y grandes productores, así como a la empresa privada.
Recalcó que también resultan perjudicados los habitantes de la zona de frontera, donde la moneda nacional ha sido depreciada por grupos mafiosos dedicados a este delito.
Sostuvo que el fin único de dicha injerencia, es desestabilizar al Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, mediante acciones insensatas que afectan a todos los ciudadanos.
Sobre este panorama, Vielma Mora manifestó que una de las salidas es profundizar la producción en las diferentes áreas, razón por la cual el Ministerio para el Comercio Exterior planificará una serie de acciones para incrementar los índices productivos y de exportación.
“Estamos sumando voluntades para contribuir; fui gobernador y sé que es necesario atenderlos; ya nos hemos reunidos con los mandatarios de Sucre y Falcón y así haremos con el resto de los gobernadores para blindar una coordinación efectiva, en función de promover la producción”, aseveró.
Por otra parte, el exgobernador del Táchira afirmó que desde sus nuevos espacios de trabajo, apoyará a cada uno de los 29 alcaldes electos del estado, para afianzar el crecimiento del mismo.
De igual manera, ratificó que el Ministerio para el Comercio Exterior concatenará ideas para fortalecer la Zona Económica Especial de Frontera, de la cual es el director general.