Nacionales

Venezuela inicia este 24-A nueva jornada de flexibilización en tres niveles bajo el método 7+7

La vicepresidenta llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus, usando la mascarilla, el lavado de manos frecuente, el aislamiento y promover la conciencia y reponsabilidad social

Venezuela inicia desde este lunes 24 de agosto, una nueva jornada de flexibilización establecida en tres niveles comprendidos por la cuarentena radical, parcial vigilada y amplia, como parte del método venezolano 7+7 para frenar los contagios por Covid-19.

Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien precisó que  la cuarentena radical, se mantiene en los municipios fronterizos de Zulia, Apure, Táchira y Bolívar, como parte del escudo epidemiológico para proteger al territorio de los casos que se originan en países vecinos. 
 
Explicó que en la flexibilización parcial vigilada y controlada se activarán diez sectores de la economía nacional en el Distrito Capital, el estado Miranda y La Guaira.
 
Detalló que los sectores que aplican a esta modalidad son: la construcción, ferreterías, materia química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, industria textil y calzado, plomería y refrigeración, quienes trabajarán en distintas franjas horarias. 
 
Asimismo especificó que el nivel de flexibilización amplia funcionará para el resto de los estados del país, incluyendo las regiones fronterizas, donde solo permanecen en cuarentena radical los municipios fronterizos con Colombia y Brasil. 
 
En esos territorios se incorporan 14 sectores económicos como autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, calzado y textil, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar) lavanderías y tintorerías, fabricación de electrodomésticos, servicios de encomienda, registros y notarías, eventos deportivos y gimnasios, atención veterinaria y centros comerciales, junto a los otros diez sectores de la flexibilización parcial. 
 
La vicepresidenta llamó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas para evitar el contagio por coronavirus, usando la mascarilla, el lavado de manos frecuente, el aislamiento y promover la conciencia y reponsabilidad social. 
 
Este domingo 23 de agosto Venezuela registró 607 nuevos casos de Covid-19 -evidenciándose un leve descenso en los casos- de los cuales 546 corresponden a contagios por transmisión comunitaria y 61 importados, lo que eleva la cantidad de casos acumulados en el país a 39.564.
 
Igualmente se reportaron 6 nuevos decesos lo que ubica la cifra de decesos en 329 desde el inicio de la pandemia.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button