Economía

Venezuela firmará acuerdo con Polonia para traer turistas a Margarita

Informó el ministro Alí Padrón

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, informó que este 5 de enero se estará firmando un acuerdo con la empresa polaca Rainbow Tours S.A., en el cual se acordará la traída de turistas a Venezuela de manera directa desde Varsovia-Porlamar, a través de la aerolínea Lot.

La información la dio a conocer Padrón durante una entrevista en el programa 360º, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde Padrón destacó que es una gran noticia que un promedio de 300 turistas semanales pisen suelo venezolano desde Varsovia, capital de Polonia, a Porlamar, estado Nueva Esparta.

Asimismo, explicó que la nación Bolivariana fue incluida para participar en el Seatrade Cruise Global 2023, catalogada como la feria internacional de crucero más grande del mundo, en tal sentido, Venezuela presentará su propuesta.

“Es en el mes de marzo, la representación del país participará después de muchos años, en la cual Venezuela fue excluida de manera unilateral. Nosotros no podíamos hacer la propuesta en el espacio más importante del mundo en materia de promoción de crucero en turismo”, aseveró Padrón.

De igual manera, el titular de la cartera para Turismo, señaló que gracias a los otorgamientos de los recursos instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en este mes de enero se entregarán dos iconos del turismo internacional importante, tal es el Teleférico Waraira Repano, así como la quinta estación en el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí.

Además, recordó que se llevó a cabo el mantenimiento de los motores, los bandages y toda la modernización del sistema; la guaya procede de China. En cuando a esta última precisó que fue un arduo trabajo, por las negativas de la empresa naviera para el traslado al país.

“El turismo es un elemento fundamental para quitar e ir avanzando, eliminar, trabajar y enfrentar todas las mentiras que se dicen contra Venezuela. Es la nación más hermosa del mundo. Somos el sexto país mega diverso del mundo”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button