DestacadaRegionales

Venezuela felicitó a Gabriel Boric tras ser electo como el nuevo presidente de Chile

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó a Gabriel Boric, tras consolidar una gran victoria electoral y ser electo como nuevo presidente de Chile.

“Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo”, indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario nacional catalogó como una gran jornada electoral,  el desarrollo de esta segunda vuelta comicial, donde Boric propinó una derrota contundente al ultraderechista-pinochetista, José Antonio Kast, al alcanzar el 55.87 por cientos de los votos en el país.

Por su parte, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric llamó a los chilenos a construir juntos un mejor futuro para la nación, haciendo frente a las consecuencias que dejó el Gobierno anterior.

«El futuro de Chile nos necesita a todos y espero que tengamos la madurez de contar con sus propuestas. Sabremos construir puentes para que nuestros compatriotas puedan vivir mejor (…) Los tiempos que vienen no serán fáciles, tenemos que hacer frente a las consecuencias sociales, económicas y sanitarias», indicó el presidente electo.

De acuerdo con datos suministrados por el Servicio Electoral (Servel), Boric alcanzó una victoria con un total de 4.617.385 votos, lo que corresponde al 55.87 por ciento de los sufragios, mientras que el pinochetista Kast contabilizó 3.647.223 sufragios, el 44.13 por ciento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button