Nacionales

Venezuela felicita a la India por la celebración del Diwali

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitió un mensaje de felicitación al primer ministro indio, Narendra Modi, por la celebración del Diwali.

Las felicitaciones las expresó el Mandatario mediante una carta que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, entregó a Modi, a propósito de la visita de trabajo que dispensa a la nación asiática.

"Hemos traído carta de felicitación del presidente Nicolás Maduro al Primer Ministro Narendra Modi por la celebración del Diwali, que festeja la victoria de la Luz sobre la oscuridad. Nuestros parabienes igualmente al hermano pueblo de la India", informó Rodríguez en el Twitter.

El Festival Diwali, o Dipawali es el día más importante del año en la India y equivale a la Navidad de los cristianos. Coincide con el año nuevo hindú y se le llama también el festival de las luces, refiere sitio web sobre este país.

La vicepresidenta llegó este martes a la India para participar en la Segunda Asamblea de la Alianza Solar Internacional y consolidar relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones.

En otro mensaje divulgado este miércoles en la red social, agradeció al canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, por su hospitalidad y confirmó: "En el marco de la diplomacia de paz, Venezuela seguirá fortaleciendo la cooperación bilateral e internacional con India, potencia mundial en aras de un mundo pluripolar y de equilibrio".

Rodríguez se encuentra en la nación del Asia del Sur en compañía del ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, para cumplir una agenda binacional de trabajo coordinada por el presidente Maduro, refiere nota de prensa de la Vicepresidencia.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela e India se iniciaron en el año 1959. No obstante, fue con la Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo de Hugo Chávez cuando se afianzaron los lazos de cooperación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button