Del PresidenteInternacionales

Venezuela felicita al Comité Central del Partido Comunista de China por su 101° aniversario

El presidente Nicolás Maduro saludó a su par Xi Jinping, herederos del legado eterno de su fundador, el maestro Mao Zedong

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro extendió este viernes felicitaciones al Comité Central del Partido Comunista de China y a su líder Xi Jinping a propósito del 101 aniversario de la estructura política más importante del mundo.

«El Partido Comunista de China arriba al 101° aniversario, una de las estructuras políticas más importantes del mundo. Desde Venezuela extendemos un abrazo al Comité Central y a su Líder, Xi Jinping, herederos del legado eterno de su fundador, el maestro Mao Zedong. Socialismo», aseveró el Jefe de Estado.

El Partido Comunista de China (PCCh) se fundó en julio de 1921. Actualmente, cuenta con cerca de 67 millones de miembros. Desde 1921, el Partido Comunista de China dirigió al pueblo chino en una ardua lucha contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo burocrático y logró fundar en 1949 la República Popular China.

Los órganos dirigentes centrales del PCCh son el Congreso Nacional, el Comité Central, el Buró Político del Comité Central, el Comité Permanente del Buró Político del Comité Central, el Secretariado del Comité Central, la Comisión Militar Central y la Comisión Central de Control Disciplinario.

El Partido Comunista de China es el salvador de la nación. Hace cien años, China se enfrentaba a las invasiones arbitrarias de las potencias imperialistas en el exterior; mientras que sufría la corrupción burocrática y feudal en el interior. La nación china llegó al momento más crítico.

Para salvar al país, el pueblo chino persistía en buscar su propio futuro pese a numerosos fracasos. Hasta las salvas de los cañones de la Revolución de Octubre trajeron el marxismo-leninismo a China, el Partido Comunista de China nació como exigían los tiempos. Siendo vanguardia del proletariado, el PCCh, uniendo y conduciendo al pueblo de todas las etnias del país, resistió contra las agresiones exteriores y logró la independencia; insistiendo en la meta de liberar al pueblo, fundó la nueva China.

Así terminó la historia llena de humillación y esclavitud, el pueblo chino se convirtió verdaderamente en el dueño del país, y la antigua civilización de más de 5.000 años resurgió en el mundo, refiere publicación del Correo del Orinoco.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button