DestacadaInternacionales

Venezuela felicita a la República del Perú por 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho

A través de un Comunicado Oficial publicado por la Cancillería venezolana se honra las acciones heroicas dirigidas por el Libertador Simón Bolívar y comandadas por el General Antonio José de Sucre, en la Pampa de Quinua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves al Gobierno y pueblo de Perú por el 197º aniversario de la Batalla de Ayacucho contra el dominio imperial español.

A través de un Comunicado Oficial publicado por la Cancillería venezolana se honra las acciones heroicas dirigidas por el Libertador Simón Bolívar y comandadas por el General Antonio José de Sucre, en la Pampa de Quinua. «Tales acciones, sellaron la independencia de la América del Sur, tras vencer al último Virrey del Perú, José de la Serna e Hinojosa», manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró el llamado de Venezuela “a rescatar el compromiso de seguir transitando juntos por el futuro esperanzador que brinda la integración y la unión de los pueblos latinoamericanos”.

La Batalla de Ayacucho fue librada por el mariscal Antonio José de Sucre, puso fin al dominio español y selló la libertad de Perú y América del Sur.

Texto íntegro del Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende sus más profundas felicitaciones al Gobierno y al Pueblo de la República del Perú, al celebrarse hoy 09 de diciembre, el 197° Aniversario de la Batalla de Ayacucho.

En tan significativo día, honramos las acciones heroicas dirigidas por el Libertador Simón Bolívar y comandadas por el General Antonio José de Sucre, en la Pampa de Quinua. Tales acciones, sellaron la independencia de la América del Sur, tras vencer al último Virrey del Perú, José de la Serna e Hinojosa.

Sobre esta gesta heroica el Libertador Simón Bolívar escribió: «La batalla de Ayacucho es la cumbre de la gloria americana y la obra del General Sucre. La disposición de ella ha sido perfecta y su ejecución divina. Maniobras hábiles y prontas desbarataron en una hora a los vencedores en 14 años, y a un enemigo perfectamente constituido y hábilmente mandado. Ayacucho, semejante a Waterloo, que decidió el destino de la Europa, ha fijado la suerte de las naciones americanas”.

Hoy durante esta gloriosa fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, renueva su llamado a rescatar estos valores y el compromiso de seguir transitando juntos por el futuro esperanzador que brinda la integración y la unión de los pueblos latinoamericanos.

Caracas, 09 de diciembre de 2021

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button