DestacadaNoticias

Venezuela felicita a Angola por el 50.º aniversario de su independencia

El canciller Yván Gil, extendió sus felicitaciones a Angola por el 50.º aniversario de su independencia de Portugal, lograda el 11 de noviembre de 1975 por el MPLA

El canciller de la República, Yván Gil, expresó en redes sociales el saludo fraternal y las más sinceras felicitaciones del pueblo de Venezuela a Angola, en ocasión del 50.º aniversario de la proclamación de su independencia de la colonización portuguesa.

Gil destacó que este logro histórico permitió el advenimiento de la paz, la conformación de un Estado soberano y la reivindicación de su diversa identidad cultural. El Canciller aseguró que, con estas acciones, Venezuela «ratifica los lazos históricos» que unen a ambas naciones y «reitera su compromiso con la cooperación» en diversos ámbitos, incluyendo el económico, el político y el cultural.

Angola logró su independencia de Portugal el 11 de noviembre de 1975. La presencia portuguesa en el territorio se remonta al año 1448, con la llegada del primer explorador, y se expandió gradualmente con el establecimiento de puestos comerciales y asentamientos hasta que Portugal obtuvo el control total del país en el siglo XX.

El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) logró tomar el control de la capital, Luanda, y proclamó la independencia de la República Popular de Angola el histórico 11 de noviembre de 1975.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button