DestacadaInternacionales

Venezuela expresa su solidaridad con afectados por lluvias en Brasil

Las torrenciales lluvias que afectaron la ciudad de Petrópolis, ubicada al sur de Río de Janeiro, ha dejado un saldo de más de 120 personas fallecidas y decenas de desaparecidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes su solidaridad con Brasil, tras las Torrenciales lluvias que afectaron la ciudad de Petrópolis, ubicada al sur de Río de Janeiro, lo que ha dejado un saldo de más de 120 personas fallecidas y decenas de desaparecidos.

La Cancillería venezolana a través de Twitter, señaló que las lluvias también incidieron hace unos días en el estado de Bahía y otras zonas de Brasil.

Indica que ante esta situación el Gobierno Bolivariano reafirma «la necesidad de contar con mecanismos de cooperación suramericanos para atender desastres naturales que permitan una acción conjunta y coordinada para el respaldo a gobiernos y pueblos».

Expresa que Venezuela se coloca a disposición de las autoridades locales, estadales y federales del Brasil para colaborar en todo aquello que sea posible para afrontar tan difícil situación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button