Del PresidenteDestacada

Venezuela exije respeto a los pueblos del mundo ante la ONU

Venezuela llama al mundo a la unión de esta visión estratégica expuesta por el Presidente Maduro

Durante el 77º Periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas el Canciller de la República Bolivariana  de Venezuela Cesar Farias interpretó la misiva enviada por el Presidente Nicolás Maduro en la que el Gobierno Bolivariano alza su voz ante está organización exigiendo el derecho al respeto de los pueblos del mundo y el rechazó de la campaña de odio desatada en contra de Rusia y los países independientes.

En este sentido el Presidente exhortó a reconocer y resarcir el daño e injusticias que se le han ocasionado al pueblo Saharaui y Palestino al negarle el derecho a tener una patria y al cese de las ilegales sanciones económicas y la persecución política a los pueblos de Nicaragua,Cuba ,Irán y Rusia.

Venezuela llama al mundo a la unión de esta visión estratégica expuesta por el Presidente Maduro que apuesta por la paz en un mundo multipolar y pluricentrico cómo puntos de debate ante este organismo.

El presidente indicó que desde Venezuela se cree y aspira al diálogo entre iguales para la resolución de conflictos , y menciono que la razón actual de la crisis mundial está en la implementación del capitalismo globalizante  y neoliberal que ha llevado al mundo al actual estado de peligro.

Finalmente el primer mandatario apoyó la propuesta del Presidente Mexicano Manuel López Obrador que planteó la creación de una comisión internacional para facilitar el diálogo soberano entre Rusia y Ucrania  poniéndose  a la orden para facilitar las condiciones de mediación.

Fuente: YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button