Nacionales

Venezuela es ejemplo a nivel regional para la reducción del hambre y la pobreza

Recordó que en el año 2000, unas 189 naciones aprobaron ocho objetivos para el desarrollo del milenio, los cuales debían cumplirse al término de 2015, con el propósito de mejorar las condiciones económicas y sociales que padecen millones de personas en el mundo

Venezuela es un ejemplo para las otras naciones latinoamericanas, por ser uno de los 30 países del mundo que logró erradicar el hambre y la pobreza anticipadamente y así cumplir con uno Objetivos de Desarrollo del Milenio, indicó este domingo la embajadora de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Gladys Urbaneja.

"Venezuela es un ejemplo a nivel de la región, entendiendo que este objetivo de erradicación del hambre y de la pobreza es absolutamente prioritario para poder avanzar en el camino del desarrollo, la felicidad y del bienestar de nuestros pueblos", expresó Urbaneja desde Roma, Italia, donde se desarrolla la 39ª conferencia de la FAO.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Urbaneja recordó que en el año 2000, unas 189 naciones aprobaron ocho objetivos para el desarrollo del milenio, los cuales debían cumplirse al término de 2015, con el propósito de mejorar las condiciones económicas y sociales que padecen millones de personas en el mundo.

En tal sentido, señaló que al cumplir anticipadamente con dos de esos ocho objetivos, como lo son reducir a la mitad el porcentaje de personas pobres y llevar los índices de población con hambre en el país de 13,5 % a 5 %, Venezuela juega un papel muy importante en el mundo y particularmente en su región, al demostrar que sus políticas alimentarias y de desarrollo social son eficaces.

La embajadora de Venezuela ante la FAO destacó que estos logros de Venezuela, que recibirá un nuevo premio por parte de la organización, fueron alcanzados gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien enfocó su labor como presidente a garantizar los derechos del pueblo venezolano.

"Yo creo que el presidente Hugo Chávez Frías es un ejemplo de un hombre que entendió que lo primero es el hombre y sus derechos, por eso todas las misiones sociales estuvieron abocadas a que Venezuela y sus habitantes alcanzaran la totalidad de esos derechos, que quedaron establecidos en la Constitución de 1999", subrayó.

En la 39ª conferencia de la FAO, que se desarrolla desde el 6 y hasta el 13 de este mes, Venezuela recibirá un nuevo reconocimiento por sus logros en el tema de alimentación.

El primero lo obtuvo en 2012, por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más de 50 % y luego, en junio de 2013, fue reconocida por reducir los índices de población con hambre en el país de 13,5 % a 5 %.

En 2014 fue anunciado un nuevo reconocimiento por parte de la FAO, esta vez para la Misión Alimentación, una iniciativa que impulsa los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional con jornadas de distribución de alimentos a precios justos para el pueblo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button