En un marco inmejorable los Tiburones de la Guaira conquistaron la Serie del Caribe, torneo que Venezuela no ganaba desde el 2009 y de esta forma los «escualos» consiguen la 8va corona para el béisbol venezolano, esta vez se midieron con la República Dominicana, que es el máximo ganador de esta competencia.
El equipo venezolano festejó su primer título caribeño ante las abarrotadas gradas del LoanDepot Park, donde se batió el récord de asistencia en la historia de este torneo de béisbol con 36.677 espectadores.
El béisbol venezolano, que ahora cuenta con ocho coronas de la Serie del Caribe, se tomó así una revancha con la dominante República Dominicana (22 títulos) después de que los Tigres batieran en la final del año pasado a los Leones del Caracas en la capital venezolana.
«Venezuela llevaba tantos años sin ganar esto… Le estamos dando un día de emoción al país, que tanto lo necesita», dijo Oswaldo Guillen, manager de los Tiburones de la Guaira. A su vez agregó: «Estoy muy agradecido a los peloteros que trajimos, sobre todo en picheo», afirmó. «Nunca pensé que íbamos a darle cero a este equipo de Dominicana».
Los Tigres del Licey de Dominicana, es el equipo más laureado del evento con 11 títulos en 66 ediciones, se condenaron a ceder la corona por su falta de mordiente ofensiva ante unos Tiburones a quienes les bastó una carrera de Odúbel Herrera en la cuarta entrada y un triple remolcador de Hernán Pérez en la quinta.