Con el objetivo de fortalecer la cooperación estratégica, que abarca desde el desarrollo agrícola hasta la innovación tecnológica, los representantes de Venezuela, Marilyn Di Luca Santaella y de Irán, Rasoul Zare, ante las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), sostuvieron un importante encuentro.
La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social Instagram,@venezuelafao_rp, donde reseñó que la reunión bilateral, que se llevó a cabo en la embajada de Irán, ante los Organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma, se centró en la exploración de proyectos conjuntos en áreas clave como la investigación, ciencia, tecnología y educación agrícola, con el propósito de impulsar la seguridad alimentaria y la soberanía de ambos pueblos.
Durante el encuentro, Di Luca reiteró la firme voluntad de la nación Bolivariana de continuar el trabajo de manera conjunta con Irán, para garantizar el derecho a la alimentación. Asimismo, destacó que la colaboración en investigación y tecnología alimentaria es crucial para avanzar hacia un desarrollo sostenible y equilibrado.
Al cierre del encuentro, la embajadora agradeció el constante apoyo de la República Islámica de Irán, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tanto en la lucha por la defensa de la autodeterminación de los pueblos, como en la construcción de un nuevo orden mundial multipolar y multicéntrico, basado en la cooperación solidaria y el respeto a la soberanía de las naciones.
Igualmente, la delegación venezolana presentó el material documental en el que denuncia el plan de desestabilización y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos, cuyo objetivo es socavar la institucionalidad democrática de la República Bolivariana y forzar un cambio de Gobierno.
Fuente: VTV/ YVKE