Internacionales

Venezuela ofrece atención a víctimas de traumatismo ocular tras represión en Chile

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la Cumbre Internacional contra el Fascismo por la Defensa de la Verdad, realizada en Caracas

Venezuela está dispuesta a ofrecer atención médica oftalmológica, a través de la Misión Milagro, para los jóvenes con lesión o traumatismo ocular tras la fuerte represión de Carabineros (policía militar) a las protestas contra el expresidente Sebastián Piñera.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su participación en la Cumbre Internacional contra el Fascismo por la Defensa de la Verdad, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Al respecto, instruyó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, evaluar y llevar a cabo las gestiones necesarias ante el gobierno chileno para llevar un halo esperanzador a los jóvenes afectados por el exceso de la fuerza, por parte de los organismos de seguridad de Chile.

Según reportes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile  más de 405 víctimas tienen una lesión o trauma, mientras que otras 33 personas tuvieron un estallido o pérdida del órgano.

Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button