Nacionales

Venezuela desmonta falso positivo acerca de migrantes

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez, aseveró este lunes, que Colombia es el primer país, con mayor número de desplazados, por guerra y violencia más que Siria.

A través de una rueda de prensa para medios Internacionales desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez enfatizó  que iniciaron una campaña para desmontar el falso positivo, acerca del tema migrante entre Venezuela y Colombia.

Asimismo, el vicepresidente destacó, que los venezolanos que migran hacia Colombia, no son integrados a la sociedad, tal y como que hace en Venezuela.

“Meten a nuestros migrantes en campamentos y les toman fotos para el expediente” dijo Rodríguez.

De igual forma, el jefe de la cartera de comunicaciones, cultura y turismo, indicó, que actualmente, son más de 5 millones de colombianos, los que han recibido diversos beneficios sociales, que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, tales como; La Gran Misión Vivienda Venezuela.

En este sentido, Rodríguez  manifestó, que más de 16 millones 835 mil 538 es la cifra de medicamentos que colombianos han recibido en Venezuela.

“Somos un país solidario y generoso que entrega mucho, y recibimos maltrato y xenofobia” argumentó el vicepresidente.

Rodríguez aseveró, que se ha realizado una encuesta en Perú, a migrantes venezolanos, arrojando un resultado de discriminación por su nacionalidad y género, seguido de maltrato y trato inhumano.

“Desmontamos el castillo de naipes de la supuesta crisis humanitaria, porque los venezolanos que fueron repatriados, recibieron amenazas de muertes” indicó el vicepresidente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button