Venezuela derrotó a Panamá con doblete de Rondon
La Vinotinto cortó una racha de 18 años sin derrotar a Panamá y con una gran actuación colectiva se llevó la victoria (0-2) en una emotiva noche en el estadio Rommel Fernández.
No habían pasado dos minutos cuando Darwin Machís tuvo la primera oportunidad de abrir la pizarra al sacar un disparo que se desvió en un rival y exigió el portero Luis Mejía. Mucho trabajo tuvo el guardameta local, sobre todo con las jugadas a balón parado de Rómulo Otero, quien le ponía mucho veneno a cada ejecución.
Fue apenas en la fracción 28 cuando apareció en el encuentro el meta criollo Rafael Romo, con una combinación entre Aníbal Godoy y Cristian Martínez. Este último sacó un centro peligroso que se fue al tiro de esquina. Antes de irse al descanso, Otero desde unos 25 metros probó los reflejos de Mejía, quien despejó in extremis.
A los 53, otra vez el volante criollo hizo lucir al guardameta con un disparo desde la misma distancia. Tres minutos después, el seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó las primeras dos modificaciones para darle frescura al ataque Vinotinto con el ingreso de Salomón Rondón y Jefferson Savarino.
Fue justamente una combinación entre ambos la que trajo justicia al marcador. Savarino sacó un centro desde la derecha que encontró a Rondón solo frente a Mejías para abrir la pizarra y hacer delirar a los miles de venezolanos presentes. Panamá siguió intentando igualar la pizarra, pero siempre encontró una muralla defensiva del combinado nacional.
En los segundos finales del compromiso, nuevamente Rondón, esta vez tras una excelente habilitación de Eduard Bello, redondeó la pizarra para sumar su gol 21 con la camiseta Vinotinto y su cuarto doblete desde 2008.