Nacionales

Venezuela denunció medidas unilaterales de EEUU ante OMC

El Gobierno de Venezuela emitió un recurso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para denunciar las medidas ilegales y unilaterales de bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos (EEUU) que violan el Derecho Internacional Público contra el país.

En el documento solicitó la celebración de consultas con el Gobierno de EEUU, con respecto a las medidas coercitivas y restrictivas, impuestas por EEUU, que restringen y suprimen el comercio de bienes y servicios de Venezuela.

“Venezuela ha solicitado la celebración de consultas con los EEUU en el marco del procedimiento de solución de diferencias de la OMC con respecto a medidas estadounidenses que afectan a bienes y servicios de origen venezolano”, indicó la OMC en su sitio web.

En ese sentido, la organización señaló que: “Venezuela alega que determinadas leyes y reglamentos estadounidenses relativos a bienes de origen venezolano, la liquidez de la deuda pública venezolana, las transacciones en moneda digital venezolana y la lista de nacionales especialmente designados y de personas bloqueadas son incompatibles con el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994 y el Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS) de la OMC”.

De acuerdo con un artículo del estatuto rector de la OMC, las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, Venezuela podrá pedir que el caso sea resuelto por un grupo especial de la organización.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button