El equipo Leones de Venezuela dejó en el terreno a la novena de Cuba, los Agricultores de Granma y Las Tunas con un resultado de 20 carreras por tres en la contienda efectuada en el estadio Monumental de Caracas, Simón Bolívar.
Asimismo, registraron un nuevo record de hits en un juego de Serie del Caribe, con 25 imparables, superando la marca del equipo dominicano Tigres del Licey de 23 hits en el año 1977.
Los melenudos lograron siete carreras en la primera entrada, dos en la segunda, tres en el cuarto, dos en el quinto, una en el sexto y cinco en el octavo, con demostración de ofensiva y defensiva ante sus rivales.
En la jornada los venezolanos registraron un error, siendo el jugador más valioso el jardinero central José Rondón, quien se fue de 5-4 con 6 carreras impulsadas y un cuadrangular.
Además, el pitcher ganador recayó sobre el abridor de los Leones, Guillermo Moscoso, quien trabajo en 6.0 innings, permitió seis hits, dos carreras y ponchó a ocho contrarios.
Mientras que el pitcher perdedor fue, Yoel Mogena, quien solo logró un out en el primer inning, quien fue castigado por la batería de los venezolanos, quienes le hicieron 5 rayitas.
Con este triunfo, los Leones de Venezuela consiguen de manera cómoda un registro de 2 victorias y 1 derrota en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
El próximo compromiso de Venezuela en el campeonato será este domingo 5 de febrero contra República Dominicana en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
Fuente: VTV / YVKE