Deportes

Venezuela debe quitarse el yugo dominicano en el Clásico

Esta noche en San Diego se vivirá un capítulo más de una rivalidad beisbolística que crece con el pasar de los años. Venezuela en condición de visitante enfrentará, que ha sido su coco en los Clásicos Mundiales, a República Dominicana para enderezar el rumbo.

Un triunfo de Venezuela tendría dos matices importantes, la primera es lograr una victoria que los mantenga con vida y poder intentar buscar el pase directo frente a Puerto Rico el sábado, y a su vez poner en jaque a los quisqueyanos con par de derrotas. El otro hito impotante será quitarse el yugo de los Dominicanos en este torneo.

En tres presentaciones República Dominicana ha batido 11 – 5 y 2 – 1 (2006), y 3 – 9 en la edición del 2013. Para romper el hechizo Omar Vizquel pondrá a Jhoulys Chacín en la lomita en detrimento de Martín Pérez, quien lucía como el probable abridor. En frente tendrá al experimentado Edinson Vólquez.

Jhoulys Chacín fue duramente bateado por Puerto Rico – Agencias

Ambas selecciones jugarán este desafío con tinte de vida o muerte ya que perdieron sus respectivos primeros choques ante Estados Unidos y Puerto Rico.

Para este partido Vizquel tendrá la baja de Martín Prado, por lo que deberá mover su lineup. Es una incógnica si el desempeño defensivo de Odor pese para que no juegue hoy de titular. Odubel Herrera y Hernán Pérez podrán suplir el jardín izquierdo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button