Nueve años transcurrieron para que Venezuela volviese a albergar una Serie del Caribe y cumplió dejando bien en alto el béisbol del Caribe. En 2018, cuando todo parecía estar listo para el torneo más longevo de béisbol, los planes cambiaron y Venezuela quedó rezagada como sede; sin embargo, eso dio más bríos para venir con todo para este 2023.
Dos estadios de calibre de Grandes Ligas dieron la bienvenida a las ocho representaciones que disputaron el cetro de campeón durante nueve días, causando grata impresión en jugadores, directivos y hasta aficionados.
“Estamos jugando en el mejor estadio del Caribe. Tenía altas expectativas antes de venir, había escuchado que era un gran país lleno de béisbol y de buena gente y vaya que me han asombrado”, comentó Joey Terdoslavich, jugador de los Cañeros de Los Mochis de México quien tiene experiencia en la MLB.
Plan de seguridad
Aunque no se dieron cifras oficiales de la cantidad de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se llegaron a desplegar entre los estadios Monumental de Caracas Simón Bolívar y Jorge Luis García Carneiro, se notaba a leguas la presencia de seguridad y de resguardo para cada uno de los equipos participantes.
Ahora tocará esperar unos cuatro o cinco años para que Venezuela vuelva a recibir a una Serie del Caribe. Tras esta edición 2023, Venezuela volvió a estar en el mapa de sedes del evento.
Fuente: Líder / YVKE