Del Presidente

Venezuela cuenta con una FANB garante de la Paz, seguridad y vida de la Patria

El Jefe de Estado insta en este día tan especial para la familia militar a seguir siendo ejemplo para el mundo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros aseveró este martes que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garante de la Paz, la seguridad y vida de la Patria, a propósito de celebrarse el Día de la Independencia nacional y Día de la institución militar.

El Jefe de Estado en un día tan especial para la familia militar llama a todos los hombres y mujeres que conforman los distintos componentes a seguir siendo ejemplo para el mundo, a seguir siendo leales a la Patria.

«Contamos con una FANB garante de la Paz, la seguridad y la vida de la Patria, un Ejército que piensa y actúa bajo los principios de nuestros Libertadores. En este día tan especial para la familia militar, mi llamado es a seguir siendo ejemplo para el mundo. ¡Leales Siempre!», escribió el Mandatario.

Este 5 de julio se celebra el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB) de Venezuela, en homenaje a la lucha independentista del Libertador Simón Bolívar

La Independencia de Venezuela, se selló en un Acta redactada y firmada el 5 de julio de 1811, en el que representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica, se reunieron en la capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas.

Declararon entonces, el 5 de julio, su independencia de la Corona de España, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la libertad de expresión y la prohibición de la censura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button