DestacadaNacionales

Venezuela conmemoró el aniversario de la Aviación Militar

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró el  aniversario número 101 de la Aviación Militar y los 29 años de la Rebelión cívico-militar en el país, que se gestó con el objetivo de derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien había sumergido a la nación, en ese entonces, en una crisis social, política y económica.

En este sentido, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro rindió honor a la admirable gesta histórica de la Aviación Militar Bolivariana, durante los sucesos del 27 de noviembre de 1992.

“El 27 de noviembre de 1992, en síntesis, podemos decir que nuestra Aviación Militar Bolivariana nació con un signo  real, rebelde y verdaderamente revolucionario, antiimperialista, nació para hacer suya la causa histórica del pueblo de Venezuela”, indicó Nicolás Maduro

Con motivo a los 29 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, el mandatario nacional señaló que aquel día, quedó demostrado, al igual que el 27 de febrero de ese mismo año, que el viejo régimen puntofijista estaba destinado a la agonía.

“Una fecha en la que confluyen lo que hemos sido, lo que somos y que vamos hacer. No se trata de una simple fecha, del calendario o en la agenda, sino un acontecimiento inscrito en lo más profundo de la memoria de un pueblo”, manifestó Nicolás Maduro.

Importante señalar que la Aviación Militar fue creada en diciembre de 1920, sin embargo, el comandante Hugo Chávez decretó, en el mes de diciembre del 2009, el 27 de noviembre de 1992, como el día de este componente militar, en honor y a la dignidad de esta unión cívico-militar.

“Hoy honramos el ejemplo de quienes ofrendaron su vida, en todas estas gestas históricas, es este un día que nos emociona porque lo que antes fue un cuerpo élite, hoy es un componente sembrado en el corazón de nuestro pueblo”, precisó Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button