
La República Bolivariana de Venezuela rechazó con firmeza el plan del régimen israelí, liderado por Benjamín Netanyahu, para ocupar la Franja de Gaza. En un comunicado oficial, emitido hoy 8 de agosto, el gobierno venezolano califica la acción como una intensificación del genocidio contra el pueblo palestino y una prolongación de la «barbarie» de la ocupación sionista desde 1948.
A través de la cuenta oficial de Instagram, Yván Gil, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó que está política criminal ha dejado 60 mil civiles asesinados, así como comunidades arrasadas, millones de desplazados, y un bloqueo humano que busca aniquilar la vida de la población palestina.
Además, el documento oficial exigió que el régimen israelí «en los planos político, económico, militar y diplomático». Además, reitera la urgencia de «reconocer a Palestina como miembro pleno de las Naciones Unidas, con Jerusalén Este como su capital, sus fronteras previas a 1967 y el retorno seguro de todos los palestinos a su tierra»
También, el canciller de Venezuela hace un llamado a la comunidad judía mundial para que alce su voz contra los crímenes que, según él, traicionan su historia. Los insta a unirse a la defensa de la paz y la justicia.

