DestacadaNacionales

Venezuela condena intento de magnicidio en la República de Turquía

Este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que condenó el intento de magnicidio, en grado de frustración, que se intentó ejecutar contra su homólogo de Turquía, Tayyip Recep Erdogan.

Se pudo conocer, que este sábado, fue encontrado un artefacto explosivo debajo de un vehículo que pertenecía a un oficial de policía asignado para resguardar la vida del presidente durante un evento que se desarrolló en la ciudad de Nusaybin en la frontera con Siria

“El explosivo fue descubierto antes de que el oficial de policía viajara a Siirt y fuera desactivado por los escuadrones de bombas”, reseñaron medios locales.

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa su total condena al intento de magnicidio, en grado de frustración, que pretendía cometerse en contra del presidente de la República de Turquía, Tayyip Recep Erdogan.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela resalta la efectiva acción de los cuerpos de seguridad turcos quienes oportunamente lograron desactivar un artefacto explosivo, colocado debajo de un vehículo policial, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Erdogan.

Venezuela reafirma su histórica posición respecto a la condena al terrorismo, en todas sus formas, expresiones y manifestaciones, al constituirse como una de las más graves amenazas en contra de la seguridad internacional y la paz.

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su total solidaridad con el pueblo y el gobierno de Turquía ante estos repudiables hechos y hace votos para que las autoridades competentes lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales que organizaron, financiaron y patrocinaron estos condenables actos de terrorismo.

Caracas, 04 de diciembre de 2021

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button