
A través de un comunicado oficial, Venezuela condenó enérgicamente el atentado terrorista ocurrido el 21 de agosto de 2025 en Cali, Colombia, que dejó un saldo de víctimas mortales y heridos. El canciller de la República, Yván Gil, informó sobre la postura del país mediante su canal de Telegram.
En la misiva, Venezuela expresó su solidaridad al presidente colombiano, Gustavo Petro, a su gobierno y al pueblo de Colombia. Además, envió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y su apoyo a los heridos y afectados por el incidente. El gobierno venezolano reafirmó su condena absoluta a la violencia en todas sus formas, especialmente a los actos terroristas que amenazan la paz y seguridad de las naciones.
Una explosión de coche bomba sacudió el área cercana a la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, Colombia. La detonación, ocurrida en la Carrera 8 (adyacente a las instalaciones militares), generó un estruendo que se sintió a varios kilómetros. La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) confirmó el incidente y activó los protocolos de seguridad.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, reportó que el ataque dejó un saldo preliminar de cinco personas fallecidas y 36 heridas, todas civiles. El mandatario vinculó el atentado a acciones del grupo armado de alias “Iván Mordisco” y lo calificó como una muestra de terrorismo. Las autoridades aún evalúan el alcance de los daños materiales.




