En París, Francia, tuvo lugar la 42º sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde la delegación venezolana participó, por más de 15 días, en reuniones, foros, sesiones de trabajo, en las que presentaron los logros de la nación en los segmentos: Debate de Política General, Diálogo Ministerial de Educación por la Paz, Reunión de Alto Nivel “Repensando en común y actuando juntos” y Foro de Jóvenes, así como en las sesiones ordinarias: Comisiones de Educación, Ciencia y Cultura.
El encuentro permitió debatir temas cruciales, como la ciencia abierta, el uso ético de la Inteligencia Artificial y de las redes sociales, el empoderamiento de la mujer, la lucha contra la desinformación, y el respeto a los derechos culturales.
Con la bandera de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, fue designada jefa de la delegación, y en su intervención reiteró el compromiso del país con los valores defendidos por la Unesco.
Asimismo, denunció, una vez más, las criminales e injustas medidas coercitivas unilaterales, impuestas por los poderes hegemónicos a las naciones, que impiden y limitan el acceso de los pueblos a la educación, la cultura y la comunicación.
Fuente: VTV/ YVKE
⚠️ Solo la mitad de los países del mundo garantizan una enseñanza preescolar gratuita.
Todos los niños, en todas partes, deben tener el mismo acceso y oportunidad a la educación de la primera infancia.https://t.co/bcdm6ewL0Z #EducaciónTemprana pic.twitter.com/KkwY4mHpwF
— UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) November 24, 2023