Venezuela buscará ponerle fin a la pesadilla asiática
Las películas de terror asiáticas se caracterizan por ser espeluznantes y llenas de escenas que dificultan conciliar el sueño después de verlas. Algo similar a lo que ha vivido la Vinotinto femenina cuando enfrentan a rivales de esa confederación, ya que nunca las han podido vencer. Mañana contra Corea del Sur, a las 5 de la mañana, tendrán la opción de terminar con esta pesadilla y mantener vivo el sueño.
Las estadísticas son crudas y en cuatro encuentros, entre Juegos Olímpicos de la Juventud y Mundiales sub-17, ha sufrido 18 tantos en contra y solo ha marcado uno de Deyna Castellanos ante Japón, en las semifinales del certamen Costa Rica 2014.
La derrota ante Alemania no deja margen de error, por lo cual las pupilas de José Catoya tendrán la obligación de sumar de a tres ante las Guerreras Taeguk, quienes también llegan necesitadas, luego de resbalar (2-0) frente a México.
Una cuestión de detalles
“Tuvimos un partido bueno, pero no correcto en los detalles que a este nivel son costosos”, explicó vía telefónica Emmanuel Joseph, asistente técnico de Catoya, sobre el duelo ante Alemania.
El estratega consideró que hizo falta “ser mucho más rápidos a la hora de ejecutar nuestros movimientos (en ataque) para hacer más causar más daños en los momentos precisos”. Y es que la Vinotinto contó con diversas oportunidades ante las teutonas (vigentes campeonas), pero ante las asiáticas será menester la contundencia en el arco rival.
¿Por dónde pasa la clave del juego? “No permitir que (Corea) haga su juego y que el nuestro sea más preciso, perdimos muchas pelotas y por lo general no regalamos tanto con nuestro estilo”, argumentó Joseph, desde Papúa.
Y es que en el 4-2-3-1 propuesto por Catoya, no abundan los pelotazos. La idea es mantener la posesión, triangular y habilitar a la veloz Mariana Speckmaier, punta de lanza. Esa será la fórmula para acabar con el yugo asiático.