Deportes

Venezuela busca cupos a Río 2016 en Mundial de Ciclismo

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista tendrá 19 pruebas (10 masculinas y nueve femeninas) y representa el último torneo que otorga puntos para el ranking olímpico de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Los atletas Hersony Canelón, Ángel Pulgar, César Marcano y Gabriel Quintero, en la rama masculina, y Angie González, en la rama femenina, inician este miércoles su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Londres, Inglaterra, que otorga cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Canelón participará en las pruebas de keirin, velocidad individual y por equipo, junto a Pulgar, Marcano y Quintero, quien es suplente. Mientras que González correrá en el omniun, informó el Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) en su página web.

Este miércoles se llevará a cabo en el Lee Valley VeloPark’s —sede del torneo— la clasificación para la persecución por equipos y las pruebas de velocidad en conjunto por parte de la rama masculina.

La siguiente participación de los ciclistas venezolanos será el sábado, cuando Canelón busque su pase a Río 2016 en la prueba de velocidad individual y González haga lo propio en el omniun femenino.

El domingo culminará el Mundial, y Canelón cerrará su participación en el certamen en la categoría de keirin.

Sobre el afinamiento técnico del combinado vinotinto, el coordinador nacional de Pista de la Federación Venezolana de Ciclismo, José Manuel Zabala, indicó: "El equipo tiene las mejores condiciones para conquistar los pases a Río 2016".

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista tendrá 19 pruebas (10 masculinas y nueve femeninas) y representa el último torneo que otorga puntos para el ranking olímpico de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Actualmente en el ranking olímpico de la UCI, actualizado el 18 de enero de 2016, el conjunto criollo ocupa la novena posición, con 1.186.5 puntos, por encima de Colombia, que se sitúa en la décima casilla, con 906.

Mientras que en el ranking mundial de la UCI los venezolanos son novenos, con 465 unidades, siendo el mejor posicionado de América. En este listado Colombia está de 16, con 300 puntos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button